Enlutan a comunidad triqui: balean a familia, los niños están ilesos, en Oaxaca

0
Foto: Internet

Redacción

Un ataque armado en contra de una familia triqui se registró este fin de semana, donde dos personas murieron, el hecho se registró en la carretera local de Juxtlahuaca a El Carrizal.

Los occisos fueron identificado Antonia Martínez Sánchez, de 40 años de edad, y su esposo Antonio Serapio, de 60 años, miembros de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT). Los hijos de ambos salieron ilesos del ataque.

El reporte policíaco informa que al llegar a la altura de la población de Vista Hermosa, un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, color naranja que los venía siguiendo, obstaculizo el paso de la camioneta.

Posteriormente sujetos desconocidos bajaron de la unidad y empezaron a disparar a la camioneta a quema ropa.

Las víctimas eran originarios de La Sabana Copala, comunidad triqui del mismo municipio de la región Mixteca.

La UBISORT exige justicia

La UBISORT, exige de manera urgente un diálogo directo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que les garantice la seguridad y restablecer la paz en las comunidades indígenas.

«No vamos a permitir más crímenes políticos, que llevan un claro mensaje de provocación a nuestra organización, para desencadenar la violencia que a nadie beneficia, sólo enluta hogares y deja niños huérfanos», expresaron.

Piden una investigación para el hecho violento que sufrió la pareja triqui, y se declaran en alerta máxima en espera de ser recibidos para el gobernador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here