Entre bloqueos y quema de patrullas, realizan elecciones extraordinarias en Laollaga
Compartir

Redacción
Personal de seguridad y electoral instaló seis casillas en Santiago Laollaga logrando acceder al municipio por caminos distintos a la entrada principal, en donde habitantes mantienen un bloqueo y quemaron una patrulla en demanda de la suspensión de la jornada.
Aunque por la mañana se reportó la imposibilidad de instalar las casillas para que los pobladores pudieran votar este domingo, a las 13:30 horas, la jornada dio inicio.
Tras el anuncio de que el personal pudo ingresar la paquetería electoral por otros puntos, un grupo de habitantes incendió una patrulla municipal, exigiendo la cancelación de las votaciones.
Los inconformes señalaron que no existen las condiciones sociales y políticas para llevar a cabo la elección toda vez que la Fiscalía General no ha aclarado el asesinato de una persona ocurrida en las elecciones del año pasado, cuando se suspendió la jornada.
El proceso de votaciones concluirá hasta que la última persona interesada vote en Santiago Laollaga, así lo informaron las autoridades.