CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local Salud

Entre febrero y marzo llegarán a Oaxaca las primeras vacunas contra la COVID-19

Compartir

Juan Carlos Márquez Heine, subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) expuso que mujeres embarazadas, lactantes, menores de 16 años, personas inmunocomprometidas, como quienes viven con lupus no controlado, leucemia, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o alguna otra enfermedad que ataque directamente las defensas no recibirán la vacuna contra dicho virus.

Esto debido a que no se realizaron pruebas en estos sectores, por lo tanto, no existe evidencia de las reacciones que pudieran provocar.

Asimismo, aquellos pacientes que hayan padecido COVID-19 y aún tengan las manifestaciones clínicas de la enfermedad y quienes fueron tratados con plasma de sobrevivientes a COVID-19 quedarán fuera de la inoculación

El primer lote de vacunas de los laboratorios Pfizer llegarán entre la última semana de febrero y la primera de marzo, se espera que lleguen al menos 5 mil dosis.

Los primeros grupos en recibir la vacuna será personal del área médica de alto riesgo, médicos que atienden a pacientes no COVID, servicios de emergencia como paramédicos, protección civil y bomberos, después de esta primera etapa se ampliará hacia la población restante.

Cabe destacar que hay aproximadamente 20 mil trabajadores en los SSO como prioridad y de esa hay 5 mil trabajadores de primera línea. Pese a que aún no se tiene la información oficial en relación de la fecha de la cobertura total de la población de Oaxaca, se sabe que los laboratorios que suministrarán a nuestra entidad serán Pfizer, AstraZeneca y Covax, los cuales tienen convenio con el Gobierno Federal.

Márquez Heine destacó que toda la distribución la hace el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!