CARGANDO

Escribe para buscar

General

Entregaron actas de nacimiento gratuitas a familias de Ocotlán de Morelos

Compartir

Montiel Cruz

Como parte de las diferentes gestiones para acercar programas, apoyos y servicios de manera gratuita para la ciudadanía, el ayuntamiento de Ocotlán de Morelos que preside Raúl Mendoza Vásquez, en coordinación con la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Aragón Rodríguez, a través de la Dirección del Registro Civil del Estado de Oaxaca, entregaron de manera gratuita 500 actas a ciudadanos de la comunidad.

Durante el acto realizado en la explanada municipal y en presencia del Oficial del Registro Civil de la comunidad, Jaime Aragón Sánchez y el Jefe de Departamentos oficiales Itinerantes, Mauro Antonio Medina Sánchez, el presidente municipal destacó que estas acciones que gestionan el DIF y el ayuntamiento son de gran ayuda para las personas de escasos recursos para que cuenten con un documento oficial que le da su identidad legal a cada ciudadano.

En este marco, “nuestra administración municipal y el DIF Municipal trabajamos a marchas forzadas con el objetivo de que la sociedad de escasos recursos y grupos sensibles tengan más oportunidades a los programas de los tres órdenes de gobierno y tengan una mejor calidad de vida”, acentuó el titular de la presidencia municipal.

Mendoza Vásquez destacó que su gobierno trabaja con ahínco para acercar los servicios que son un derecho personal, especialmente, en las zonas de mayor marginación, pues este documento es muy indispensable para las familias ocotecas, aseguró.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Eneyda Aragón Rodríguez,  expresó que las instrucciones del edil son precisas de atender con sensibilidad a la población y gestionar a través de los tres órdenes de gobierno programas sociales que ayuden a las familias ocotecas a una mejor calidad de vida.

Aragón Rodríguez dijo que vienen uniendo esfuerzos con las autoridades municipales que encabeza Raúl Mendoza Vásquez,  con la finalidad de ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan.

Con la entrega de estas actas podrán realizar diversos trámites porque es un documento muy necesario para iniciar cualquier trámite, desde la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o cualquier otro documento oficial, pero sobre todo dándoles la identidad  de que son originarios de esta comunidad, finalizó la encargada de la política asistencial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!