CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Es detenido el supuesto asesino del hijo del periodista Fermín Carrera, Oaxaca

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y se llevó a audiencia a Filberto Ruiz alias “El Chiringuito”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Cerillio Carrera, hijo del periodista oaxaqueño Fermin Carrera, cometido en noviembre de 2019, en San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca.

Después de cinco meses de búsqueda se pudo cumplir la orden de aprehensión contra el probable responsable, quien fue trasladado al estado de Oaxaca para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 279/2019, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2019 en la población de San Miguel Soyaltepec, cuando la víctima transitaba sobre una de las principales calles de la referida población, momento en que fue privado de la vida por el imputado con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una serie de diligencias -a través de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Trascendencia Social- y en estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se logró identificar, aprehender y trasladar al probable responsable a la entidad oaxaqueña.

En audiencia celebrada este 13 de abril, el imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 17 de abril de 2020, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!