CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Es inseguro viajar al Istmo de Tehuantepec, alerta EEUU a connacionales

Compartir

La embajada de Estados Unidos y el gobierno de aquel país demandaron a sus conacionales evitar la zona del Istmo de Tehuantepec e incrementaronla alerta de viaje debido al incremento de la violencia en la entidad.

A los empleados del Gobierno de los Estados Unidos les prohibó viajar a la región del Istmo de Tehuantepec, definida por la Carretera 185 D hacia el oeste, la Carretera 190 hacia el norte y la frontera de Oaxaca con Chiapas hacia el este.

Los estadounideses miembros del Gobierno de los Estados Unidos están imposbilidatos para viajar a Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa, además de la carretera 200, carretera costera, al noroeste de Pinotepa Nacional.

Para que los ciudadanos estadounidenses visiten territorio oaxaqueño deben aumentar la precaución, esto de acuerdo a la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado del vecino país del norte.

Oaxaca se mantiene en el nivel 2 de alertamiento, en el que se señala que “tenga en cuenta los mayores riesgos para la seguridad y la protección. El Departamento de Estado proporciona consejos adicionales para los viajeros en estas áreas en la Asesoría de viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento”.

Playas y capital, sin restricciones

El sistema de alertas de viaje de los Estados Unidos fue actualizado el 10 de enero del 2018, y va del 1 al 4, en donde 1 significa precauciones normales, 2 aumento de precaución, 3 reconsiderar el viaje y 4 no viajar.

“No hay restricciones en los viajes para empleados del gobierno de los Estados Unidos a otras partes del estado de Oaxaca, que incluyen áreas turísticas en: la ciudad de Oaxaca , Monte Albán , Puerto Escondido y Huatulco”, señala la alerta de viaje.

Cabe señalar que de acuerdo al Reporte de las Economías Regionales, realizado por el Banco México (Banxico), las alertas de viaje que el gobierno de los Estados Unidos emite con regularidad sobre territorio oaxaqueño, incide negativamente en la actividad turística.

El departamento de Estado Estadounidense recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, que poseen una alerta de viaje cuatro, debido a una mayor probabilidad de riesgos y limitada habilidad del gobierno estadounidense de apoyar en caso de emergencia.

Miguel Angel Maya Alonso

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!