Es sentenciado a 58 años de prisión por violar a su hija, Oaxaca
Compartir
En Santa Cruz Huatulco un sujeto identificado como A. A. J. es responsable del delito de violación en contra de su propia hija de siete años de edad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha dado a conocer que se le otorgó una pena de 58 años.
Los hechos se ocurrieron cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la sección H de Huatulco, cuando su papá bajo amenazas la agredió sexualmente el pasado 10 de marzo de 2009, pero la agresión volvió a repetirse el 16 de mayo de 2010 y 16 de diciembre de 2012.
Fue hasta después que se interpuso una denuncia por parte de familiares de la víctima e iniciaron las investigaciones obteniendo del ministerio público la órden de aprehensión en contra de A. J. el 2 de junio de 2018.
Pero fue hasta el 27 de noviembre del presente año cuando se llevó a cabo la audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 58 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa de más de 173 mil pesos y el pago de reparación del daño.
Después de tantos años se pudo hacer justicia para está niña que era abusada sexualmente por su propio padre; cabe señalar que la violencia contra la mujer en la mayoría de los casos proviene de familiares y personas cercanas a la víctima.