CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Estados gobernados por PAN y PRD, con mayor alza en inseguridad: Ochoa Reza

Compartir

Agencia Notimex

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, subrayó que los estados gobernados por el PAN y el PRD -que integran junto con Movimiento Ciudadano la coalición Por México al Frente- son los que registraron el mayor incremento de la violencia en este año que termina.

En entrevista radiofónica, enfatizó que el precandidato panista, Ricardo Anaya, “está en una más de sus mentiras”, cuando afirma que en las entidades gobernadas por el PRI hay más violencia.

Puntualizó que de los primeros diez estados que tienen mayor incremento en inseguridad, en la tasa de homicidios per cápita por cada 100 mil habitantes, son gobernados por el PAN, por los partidos que incluyen al Frente.

Se trata de Chihuahua, Tabasco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Baja California, Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit, y eso “son los reflejos de malos gobiernos que encabeza la coalición que apoya a Ricardo Anaya”, resaltó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Expresó que Ricardo Anaya puede ir con otra más de sus mentiras, “pero lo que no puede contrastar son los datos duros, los datos que sufre la ciudadanía en cuestiones de violencia, y que son acreditables a estados como Chihuahua, Veracruz o Baja California, que tienen las tasas de mayor incremento en violencia en el país.

Resaltó que los números son públicos, se pueden contrastar y claramente se advierte no sólo que dentro de los peores diez estados son de Acción Nacional, o de los partidos que integran al Frente, y por otro lado de los mejores estados en reducción de inseguridad, siete de ellos son encabezados por el PRI o aliados.

Ochoa Reza enfatizó en ese sentido que la propuesta del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, es muy clara: es una respuesta integral al problema de inseguridad pública.

Además, dijo, que sea a partir de la generación de empleos de calidad y muy bien pagados; aunado a la profesionalización de los cuerpos policíacos y la certeza de que las Fuerzas Armadas puedan participar en la seguridad interior a partir de una nueva ley, a partir de un marco regulado que establezca el cómo, el cuándo y el dónde.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente

error: ¡El contenido está protegido!