CARGANDO

Escribe para buscar

General

Estudiantes se enfrentan con piedras y cohetones en la capital de Oaxaca

Compartir

Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se enfrentaron violentamente la tarde de este miércoles en inmediaciones de la Facultad de Medicina, en la zona norte de la capital de Oaxaca.

El altercado se suscitó luego que un grupo de estudiantes que reprobaron el examen de admisión a la máxima casa de estudios instalara un bloqueo en la Fuente de las 8 regiones y retuviera autobuses del transporte público, exigiendo la ampliación de la matrícula en la institución académica.

Tras los hechos, uno grupo de presuntos estudiantes de la UABJO arribaron a la zona con el objetivo de desalojar al primer bloque de manifestantes, no obstante, los hechos culminaron en un enfrentamiento con cohetones y piedras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al punto cuando los grupos ya se habían retirado. La autoridad explicó que su presencia en el lugar respondió a un llamado para cercar la Facultad de Médicina, pues presuntamente, los estudiantes buscaban tomar la institución, sin embargo, en el lugar hay vacunas contra la COVID-19 resguardadas.

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, informó que solicitó una investigación sobre los hechos a las autoridades universitarias para ejercer las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!