CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Nuevo etiquetado de comida chatarra fue premiado por la ONU

Compartir

El etiquetado de advertencia en alimentos chatarra fue premiado por un grupo interinstitucional de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por tratarse de una de las medidas más avanzadas para el combate de las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, Cristian Morales, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) anunció que la Secretaría de Salud fue uno de los entes que recibieron hoy el reconocimiento del Grupo de tarea interinstitucional de Naciones Unidas para la Prevención y control de las enfermedades no transmisibles.

El nuevo etiquetado recoge los últimos conocimientos con que se cuenta para que las personas puedan hacer decisiones informadas al consumir alimentos. No se trata de promover la prohibición de algún alimento sino saber si el contenido en términos de calorías, azúcar, sal, grasas saturadas y grasas trans sobrepasa un cierto umbral que puede ser dañino para la salud, agregó el representante de la OPS.

Morales Fuhrimann agregó que los nuevos sellos no se elaboraron por capricho, sino que se basan en los parámetros de nutrientes de la OPS y en el trabajo científico de la Unicef, la FAO, así como el Instituto Nacional de Salud Pública y secretarías como Economía y Agricultura.

 

Heraldo de México

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!