CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Ex rector de la UABJO, Martínez Helmes, tiene probables órdenes de aprensión, Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, tramitó tres amparos, ante probables órdenes de detención en su contra, de acuerdo a la fiscalía de Oaxaca.

Según la Lista de Acuerdos, doqs son por actos del Poder Judicial de un juzgado con sede en San Juan Bautista Cuicatlán y otro ante actos de la Fiscalía Anticorrupción de Oaxaca.

Los dos amparos del juzgado de Cuicatlán serían con fecha 16 y 30 de octubre, con el número de folio 590/2020 y 700/2020 respectivamente.

El tercero amparo con el folio 575/2020, por probables actos de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, de fecha 30 de octubre de este año.

Al momento se desconocen las acusaciones directas en contra de Eduardo Martínez Helmes y, de acuerdo con diversas fuentes, presuntamente desde la Fiscalía General del Estado, personal de confianza le habría adelantado al ex rector de las órdenes en su contra, a fin de tramitar sus amparos.

Según las mismas fuentes, Martínez Helmes había gestionado también con anterioridad que no se le llamara a comparecer como directa involucrada, a la síndico de San Pablo Huitzo, Martha Isabel Hernández, por el crimen del joven Diego Luna de 20 años, quien fue asesinado por policías municipales de la población en mayo pasado.

 

Con algunos datos de Zona Roja

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!