CARGANDO

Escribe para buscar

General

Exhorta la PROFECO a no aumentar el precio de la tortilla con fines de lucro ante lluvias

Compartir

Montiel Cruz

En solidaridad con los oaxaqueños que resienten los efectos de los fenómenos climatológicos, la delegada en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Rebeca Cervantes Navarro exhortó a las empresas expendedoras del producto a no aumentar los precios de este insumo de primera necesidad.
Aunque la PROFECO no tiene ninguna facultad para sancionar a aquellos expendios que encarezcan el precio de la tortilla porque está sujeto al libre mercado –oferta y demanda- la funcionaria federal citó que actualmente se mantiene en la entidad en un precio de 10 a 15 pesos.
Insistió en que los proveedores de la tortilla no deben realizar prácticas comerciales abusivas y desleales en contra de la población consumidora con el argumento de las fuertes lluvias que caen en Oaxaca.
Dijo que personal de la PROFECO realiza una serie de recorridos en establecimientos comerciales para detectar posibles irregularidades en las regiones del Istmo y Costa y refirió que por ejemplo en el municipio de Salina Cruz, el precio de la tortilla está en 12 pesos el kilogramo.

Hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso poniendo a disposición los teléfonos 9515134141 0 5134649, donde recibirá información para darle solución a su denuncia de manera inmediata.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!