Exigen la liberación de Fredy García y respuesta a los 5 asesinatos de los integrantes de CODEDI.

0

Integrantes de la organización social Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI), se manifiesta un aproximado de 150 personas  en el zócalo capitalino exigiendo la liberación de su líder, Fredy García quien fue detenido el 6 de noviembre por una orden de aprehensión, acusado de los delitos de dos elementos de la policía estatal que fueron presuntamente torturados y donde un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.) falleció por disparo de arma de fuego.

El vocero Cristóbal Ramírez de la organización CODEDI, dijo que Freddy García es inocente y es una persona defensora de  los derechos, ese es su trabajo. Además de que ya cuentan con un abogado que está llevando el caso y que su líder puede salir bajo fianza pero no piensan pagar por algo que no hizo, expresó.

Así mismo Cristóbal Ramírez dijo que desde hace dos años ellos llevan a cabo el proceso de cinco personas de su organización que fueron asesinadas y hasta el día de hoy las autoridades no les han dado respuesta, no han dado con los responsables.

Ellos seguirán manifestándose, hasta que su líder quede libre y cuentan con el respaldo de más organizaciones, como Alianzas del Consejo de Organizaciones Oaxaqueña Autónomas (COOA), por lo que se espera que en las próximas horas lleguen más personas para reforzar el movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here