CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Regiones

Existe la posibilidad de crear 10 parques industriales en el Istmo: AMLO

Compartir

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este sábado la posibilidad de crear diez parques industriales en el Istmo de Tehuanepec, como parte del Corredor Transístmico, con el propósito de que “haya mucho trabajo y la gente no tenga que migrar”.

“Estamos haciendo una supervisión. Este es un gran proyecto, es unir al Pacífico con el Atlántico, todos los países de Asia con la costa Este de Estados Unidos, aquí, en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros, de Salina Cruz a Coatzacoalcos”, dijo el Presidente, en un mensaje grabado en un comedor de San Juan Guichicovi, Oaxaca, en el norte del Istmo, y difundido en sus redes sociales.

Sin dar detalles sobre la viabilidad de los diversos aspectos de su visión de proyecto, López Obrador manifestó que se habilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán, el ferrocarril del Istmo, además de crear 10 parques industriales.

“Vamos a crear, ya muy pronto, 10 parques industriales para que haya mucho empleo en el Istmo, que la gente no tenga la necesidad de emigrar, que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando y que sean felices con sus familias y con sus culturas”, dijo.

Antes de trasladarse a Salina Cruz, Oaxaca, este sábado, el Presidente visitó la refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, donde supervisó obras y elogió que ya se haya vuelto a producir gasolinas en sus instalaciones, a un mes de que se tuvo que cerrar por causa de una explosión en una bomba de transferencia que tuvo un saldo de siete lesionados.

 

Por Energía Debate

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!