“Un éxito las Placitas Españolas en Ocotlán de Morelos”: Mendoza Vásquez

0

En el marco de las tradicionales placitas españolas que se llevaron a cabo del 8 de marzo al 5 de abril en el parque central del municipio de Ocotlán de Morelos, el presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, considero que en este año revivieron las “Placitas Españolas”, logrando las expectativas y logrando  un rotundo éxito.

Al encabezar la quinta placita española el edil dijo que este evento es una expresión cultural y que en esta administración municipal busca fomentar sus costumbres y tradiciones, además estrechar lazos de amistad con pueblos circunvecinos de la región de los Valles Centrales.

El munícipe señaló que este evento cultural fue en coordinación con la Regiduría de Educación y Cultural a cargo de la licenciada Sandra Itzel Ramírez Contreras y un grupo de jóvenes renovando a Ocotlán, que encabeza Ricardo Ángeles Luis y Lendaly López, quienes sumaron esfuerzos para que este evento se llevará a cabo de forma organizada, en un marco de paz y tranquilidad.

Este festival es emblemático en el Estado de Oaxaca y ahora en el Gobierno Municipal que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, resurgen con mayor fuerza afín de seguir impulsando los usos y costumbres de Ocotlán de Morelos.

Retomando estas tradiciones que durante las cinco placitas españolas se realiza este encuentro en donde amenizan grupos musicales, venden tamales, atole, antojitos regionales, hay juegos mecánicos, y conviven las familias en un clima de paz y tranquilidad.

Mendoza Vásquez refrendó su compromiso que para el próximo se supera la meta, al mismo tiempo que agradeció al público que asistió en esta fiesta que es del pueblo.

MONTIEL CRUZ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here