Con éxito realiza Cecude primera convivencia de salto de cuerda «Saltando ando por mi escuela»

0

BOLETÍN

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 13 de diciembre del 2017.- Un total de 200 niños participaron en la Primera Convivencia de Salto de Cuerda “Saltando Ando por mi Escuela” convocado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), con el objetivo de combatir la obesidad, el sedentarismo y promover el rescate de los juegos tradicionales.

El salto de cuerda es popular como calentamiento y ejercicio para acondicionar el cuerpo en varios deportes, en los niños  desarrolla la coordinación, psicomotricidad, resistencia, flexibilidad, reflejos y equilibrio.

En este concurso los alumnos participaron en categoría grupal de 5 participantes y categoría individual, en edades de seis a doce años; la competencia evaluó el mayor número de saltos realizados durante 3 minutos.

Los primeros lugares de cada categoría fueron premiados con medallas; las escuelas con mayor número de puntos acumulados, ganaron kits de material deportivo para ser utilizado en las clases de educación física.

Esta es la primera ocasión que se realiza este tipo de evento en Oaxaca, para motivar a los niños y jóvenes a llevar un estilo de vida activo y saludable, mediante la utilización de un objeto cotidiano como lo es la cuerda.

El evento fue coordinado por la Unidad de Cultura Física de la Cecude, que encabeza la Prof. Ana Isabel Hernández Cardozo y asistieron además de los alumnos,  docentes y padres de familia de las escuelas participantes.

“Observamos una muy buena participación y mucho entusiasmo en esta primera convivencia, realizaremos más actividades como esta y sumaremos a más escuelas, queremos exponer que llevar un estilo de vida activo es muy sencillo y divertido, se puede realizar mediante la utilización de nuestro propio cuerpo o con objetos cotidianos que todos tenemos a la mano ” afirmó, Hernández Cardozo.

Por su parte la directora general de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze, enfatizó en la importancia de seguir las instrucciones del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, mediante el cumplimiento de las políticas transversales que rigen su administración.

“Mediante la convivencia de salto de cuerda, sumamos para que el derecho de los niñas, niños y adolescentes a llevar una vida saludable y divertida sea cumplido, además en esta competencia fomentamos la igualdad de género a través  valores como el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal,” declaró, la rectora del deporte estatal.

Los profesores de la escuela primaria Pedro de Córdova y la escuela primaria Víctor Bravo Ahuja,  participantes de la convivencia, aplaudieron la iniciativa manifestando que  es fundamental en la etapa escolar mejorar las destrezas básicas de movimiento y promover una adecuada condición física desde edades tempranas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here