CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Explosión de gas deja 12 muertos y 39 heridos en China

Compartir

Un total de 12 personas muertas y 39 heridas es el saldo de una explosión ocurrida este domingo en una tubería de gas que devastó un barrio residencial en el centro de China.

Los Servicios de Emergencias trasladaron a un total de 150 personas al hospital, según funcionarios citados por medios estatales, quienes señalaron que la causa de la explosión se está investigando.

La mayoría de las víctimas eran comeciantes y clientes que compraban desayuno y verduras frescas en un mercado en el momento de la explosión poco después de las 6:00 de la mañana, según reportes en medios estatales.

La detonación golpeó un edificio de dos plantas construido a principios de la década de 1990 y que incluye farmacias, restaurantes y otros negocios.

Más de 900 personas fueron evacuadas de la zona.

La explosión fue similar a la ocurrida en 2014 el puerto nororiental de Qingdao, donde 55 personas murieron por el estallido de tuberías subterráneas debido a una fuga.

La explosión de Shiyan se produjo al día siguiente de que ocho personas murieran y tres resultaran heridas por una fuga de formiato de etilo de un vehículo en una planta de tratamiento de productos químicos en la ciudad suroccidental de Guiyang.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!