Exposición “Ojos” se extiende al 10 de diciembre; anuncian conversatorios, en Oaxaca
Compartir

Ivonne Mateo
Este sábado, 30 de noviembre, se celebrará el primero de dos conversatorios sobre la exposición “Ojos”, un proyecto integrado por fotógrafas oaxaqueñas, consolidadas y nuevos talentos, que vio la luz el pasado 19 de octubre en la galería “Casa Dual”.
El objetivo de los conversatorios es que las personas interesadas en las técnicas, métodos de creación, trayectoria y visión de las artistas oaxaqueñas puedan celebrar un acercamiento con ellas, y construir diálogos que permitan enriquecer la práctica de la fotografía en Oaxaca, así como inspirar, motivar y compartir.
El primer conversatorio se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre a las 18:00 horas, y el segundo, se realizará el 7 de diciembre, en el mismo horario.
Asimismo, se anunció que, debido al gran alcance del proyecto, la exposición “Ojos” se expandirá hasta el 10 de diciembre.
Las piezas permanecerán en la galería “Casa Dual”, ubicada en Antonia Labastida 104-B, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, misma que abre todos los días, excepto miércoles, en un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
“Ojos” cuenta con la participación de Alicia Huerta, Alexia Zúñiga, Ariadna Rojas, Bakuza Massün, Carolina Jiménez, Cecilia Salcedo, Citlali Fabián, Cynthia Verónica Pérez, Eunice Velasco, Eva Lépiz, Fernanda Arellanes, Luvia Lazo, Marcela Taboada, María Alférez, María García, Nizabani Pacheco, Regina Mejía, Rosalba Bustamante y Tamar Peralta, 19 fotógrafas nacidas y radicadas en Oaxaca, quienes por primera vez unen su talento en una muestra que une el trabajo de creadoras con décadas de prolífica trayectoria, junto con las que comienzan su camino.
“Ojos”, más que una exposición, es un proyecto que busca establecer un foro para compartir y visibilizar obras fotográficas de mujeres en Oaxaca, y que abre espacio para la experiencia conjunta entre artistas consolidadas y emergentes.
“Casa Dual”, dirigido por Karla Mendoza, abre las puertas a este proyecto reflejo del talento de nuevas generaciones y el compromiso de las grandes fotógrafas en continuar abonando al trayecto venidero.