Expulsan a CATEM de Viguera, Oaxaca

0

 

Tras el enfrentamiento entre transportistas ocurrido ayer en inmediaciones de Trinidad de Viguera, los pobladores del lugar determinaron expulsar a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), de su territorio.

De acuerdo con el agente municipal, Francisco Hernández Benitez, desde meses atrás la organización ha dado servicio de transporte de forma irregular en esa zona y las denuncias de robos y accidentes viales han incrementado.

Si bien, la autoridad señala que han intentado aplicar la ley y el número de transportistas laborando en el lugar ha disminuido, el hecho de ayer provocó el hartazgo de los habitantes.

Y es que explicó que la mañana del martes, alumnos de un instituto educativo que se encuentra a un lado de las oficinas de CATEM sufrieron crisis nerviosas cuando vieron arribar unidades vehiculares con sujetos armados a bordo.

Hernández Benitez señaló que ayer expulsaron a los transportistas de su agencia, así como a los ciudadanos involucrados en la gresca que dejó dos muertos del Sindicato Libertad.

Asimismo, refirió que los pobladores determinaron actuar en caso de ver en su zona a algún integrante de la CATEM y señalaron que si bien, primero se procederá hablar para que se retire, el segundo paso será con uso de la fuerza.

En ese sentido, el agente municipal solicitó el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública; la Secretaría de Movilidad y la autoridad capitalina para evitar que los transportistas busquen enfrentarse con los pobladores de Trinidad de Viguera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here