CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Extinción de la Policía Federal costó 4 mil 601 mdp en liquidaciones

Compartir

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) pagó más de 4,601 millones de pesos por las liquidaciones a los integrantes de la Policía Federal, quienes se negaron a sumar a las filas de la Guardia Nacional, de acuerdo con la revisión del gasto de la corporación policíaca realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Con la revisión de los pagos correspondientes a la compensación económica de 9 mil 753 elementos de la Policía Federal se constató con la base de datos proporcionada por la Unidad de Transición, que se emitieron 16 mil 963 cheques de enero a diciembre 2020”, dice la ASF.

A los exintegrantes de la Policía Federal se les entregó una compensación económica por la terminación de la relación laboral en la plaza donde trabajaban, explica la auditoría Proceso de Extinción de la Policía Federal.

Cada Policía Federal cobró por liquidación sólo 3 meses de sueldo mensual bruto sobre la base de cálculo de sueldo base y de la compensación de jerarquía y de las prestaciones como compensación por desarrollo y capacitación, previsión social múltiple, despensa y ayuda por servicio

También les dieron 20  días por cada año de servicio ininterrumpido como servidor público, así como un pago equivalente de 40% del monto de saldo mensual bruto y de sus días trabajados.

La Policía Federal tenía más de 33 mil 945 elementos adscritos en la última quincena de 2019, de los cuales unos 21 mil 854 aceptaron ser transferidos a la Guardia Nacional, otros 64 integrantes fueron enviados a la Dirección General de Seguridad Privada y a la Comisión Nacional de Protección Civil.

También fueron enviados 7 elementos de la Policía Federal a Prevención y Readaptación Social (PyRS), así como 49 efectivos a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y 62 integrantes al Servicio de Protección Federal (SPF).

Unos 144 elementos de la Policía Federal ayudaron en la Operación de la Unidad de Transición y 997 integrantes de la Guardia Nacional quedaron como administrativos.

La creación de la Guardia Nacional el 1 de julio de 2019, justamente hace dos años, originó que los recursos humanos, materiales y financieros de la entonces Policía Federal se transfirieron a dicho órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!