CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Fallido boicot de Sección 22 contra arribo de EPN a Oaxaca

Compartir

OAXACA, Oax., 23 de noviembre de 2018.- Maestros de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, se movilizaron este viernes ante la visita del Enrique Peña Nieto  al Istmo de Tehuantepec.

Por la protesta,  elementos de seguridad pública montaron un cerco con vallas metálicas para impedir el ingreso de los manifestantes a los lugares donde estaría el mandatario federal.

Aunque los maestros hicieron uso de la fuerza y en diversas ocasiones lograron derribar las vallas, a la llegada de Peña Nieto el magisterio se calmó.

En el Puerto de Salina Cruz la CNTE marcó de la terminal de autobuses con dirección al Astillero de la Marina donde realizaron un mitin político.

Junto con los docentes, un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 50, se manifestaron para exigir la reconstrucción de los planteles educativos dañados por los sismos del 2017.

Por algunos momentos la protesta se tornó tensa por un enfrentamiento de la CNTE con las corporaciones de seguridad, sin embargo, a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto la situación se encontraba en calma.

En Salina Cruz, el Mandatario encabezó el Día de la Armada y la ceremonia de botadura del buque ARM “Reformador”, que es una Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!