Fallido grito “sin público” en Oaxaca; cientos ingresaron al Zócalo
Compartir
Redacción
Aunque el Gobierno de Oaxaca anunció que el acto cívico del Grito de la Independencia se llevaría a cabo sin presencia de público en el zócalo capitalino, esto no sucedió así, pues cientos de personas lograron entrar al primer cuadro del centro histórico y aglomararse para presenciar la celebración.
Horas antes de la ceremonia, la Coordinación de Comunicación Social informó que el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, realizaría por segundo año consecutivo el acto protocolario, con motivo del 211 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, sin presencia de público en el zócalo.
Esto, explicó, con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los oaxaqueños, ante la pandemia por el COVID-19 que prevalece en la entidad oaxaqueña.
Sin embargo, horas antes de la celebración, y con la presencia de elementos policiales, cientos de ciudadanos y turistas ingresaron al zócalo capitalino.
Ante ello, las autoridades señalaron, después, en un nuevo comunicado, que el evento se realizó con aforo limitado y apego a las medidas sanitarias, aunque muchos de los transeúntes no portaron cubrebocas ni respetaron la sana distancia.