Familia de Francisco Toledo rechaza la medalla que llevaría el nombre del artista plástico

0

La familia del artista oaxaqueño Francisco Toledo pidió públicamente no hacer homenajes, ni reconocimiento al fallecido artista plástico, ya que era la ideología que él creía en vida.

A través de una carta difundida este jueves, los descendientes del fundador del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago) señalaron que “el mejor homenaje que podemos hacerle al maestro Toledo es continuar apoyando sus causas y visitando los espacios que creó”.

Como su familia apreciamos todas las muestras de cariño y el deseo de rendirle homenaje sin embargo él no era partidario de homenajes y reconocimientos por ello pedimos que la medalla que propone el Congreso de la Unión de México no lleve el nombre de Francisco Toledo”, se agrega.

Recordemos que Francisco Toledo era un artista plástico que murió a los 79 años, un 5 de septiembre. Él contribuyó para 1992 tuvo que ver en la creación del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. En 1996 impulsó el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y la restauración del Ex Convento de Santo Domingo.

Sus exposiciones de óleos, gouaches, acuarelas, frescos, mixografías, grabados y esculturas viajaron por varios continentes y países como Japón, México, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia, Francia y España. Y se presentaron en museos emblemáticos como el Reina Sofía en Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here