CARGANDO

Escribe para buscar

Sociedad

Feministas de Oaxaca convocan a marcha para este 7 de marzo

Compartir

Colectivos feministas como Marea Verde y mujeres autónomas en Oaxaca han convocado a una marcha para el próximo 7 de marzo por la tarde en el Parque Madero, con motivo de reivindicar sus derechos, expusieron.

“La violencia hacia nosotras y nosotres, no se detiene. La pandemia ha sido el pretexto ideal de las autoridades para que sigan archivando expedientes, y nos sigan negando el acceso a la justicia y a la dignidad”, refieren a través de su página de Facebook, las integrantes de Marea Verde Oaxaca.

El movimiento será para pedir justicia por las mujeres asesinadas, los feminicidios que no cesan en el estado, las desapariciones y la violencia contra las mujeres que viven en el estado.

Las feministas también han indicado que la presencia de periodistas hombres será considera como un acto de provocación. 

Quienes asistan a la marcha tendrán que llevar una prenda morada, así como el uso de cubrebocas de manera obligatoria, así como aseguran que se tomará en cuenta la sana distancia por la pandemia de COVID 19. 

Así “invitamos a todas y todes quienes se sientan convocadas. Trae tu digna rabia y cosas para hacer ruido: cacerolas, cubetas, botes, garrafones”, añadieron. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!