Feministas replicarán en Oaxaca «Un violador en tu camino»

0

El día de hoy Oaxaca se suma al movimiento de «Un violador en tu camino», como apoyo al día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Invita a las mujeres a participar el día de hoy a las 5:00 de la tarde en la iglesia del Carmen Alto.

Al asistir a este movimiento solo piden que las participantes lleven una cinta negra para cubrirse los ojos y portar la ropa que más les guste y no puedan usar a causa del abuso, en México también portarán  algún pañuelo verde o morado, símbolos de la interrupción legal del embarazo y feminismo.

«Un violador en tu camino» es una canción y coreografía que surgió en Chile por un grupo de mujeres llamadas «Lastesis» el pasado 25 de noviembre, la cual se hizo viral en las redes sociales por su letra y el mensaje que quieren dar.

Este movimiento se hará de manera mundial, pues en la ciudad de México también se realizará por parte de la Colectiva Aquelarre Violeta y Marea Verde, en Chile se volverá a repetir por Lastesis, todo de manera simultánea a las 5:00 de la tarde.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here