CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Festín navideño de 19 mdp a burócratas en Oaxaca

Compartir

Oaxaca de Juárez. El bono navideño repartido por el Gobierno del Estado a 10 mil 832 burócratas, representó un gasto por 19 millones 497 mil 600 pesos.

De acuerdo con el convenio firmado en junio de 2018, entre el Gobernador Alejandro Murat y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poder del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal en el Estado (STPEIDCEO), cada uno los empleados de base recibieron esta compensación que es adicional al aguinaldo.

“El Gobierno del estado otorgará a los trabajadores de base una ayuda por concepto de canasta navideña de $1, 800.00 (un mil 800 pesos 00/100 moneda nacional), pagaderos en la primera quincena de diciembre”, refiere la cláusula sexta.

Este monto no contempla las compensaciones de navidad y fin de año pagadas a los mandos medios y superiores del Gobierno del Estado; las cuales no están especificadas en los reportes financieros oficiales.

El bono a burócratas también es independiente a la compra de juguetes que el Gobierno del Estado hace en esta temporada, para los hijos de los trabajadores sindicalizados; y de los convivios y regalos que en cada una de las dependencias estatales se realizaron antes de las vacaciones navideñas.

Virgilio Sánchez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!