CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

FGR identifica al “Oaxaco”, como líder del Cartel del Golfo en Oaxaca

Compartir

Carlos Abraham Ríos Suárez, “El Oaxaco”, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, detenido ayer en la Central de Abastos, es identificado por la Fiscalía General de la República como líder de la organización delincuencial “Cartel del Golfo” en la región de Valles Céntrales.

De acuerdo con la información oficial, el dirigente transportista sería responsable de los delitos de distribución y trasiego de estupefacientes; distribución de armamento y municiones; portación ilegal de armas de fuego; robo de hidrocarburos,  “cobro de piso” y extorsión, además de estar implicado en un doble homicidio ocurrido en 2014, y como participante y/o autor intelectual de enfrentamientos armados entre sindicatos.

Tan solo en la detención efectuada ayer por la Agencia Estatal de Investigaciones, al “Oaxaco” le fueron encontradas 4 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Vínculos e historial

De acuerdo la Fiscalía General de la República, el Oaxaco quedó al frente del Cartel Del Golfo tras la detención de su hermano David R.S., alias el Junior, detenido el jueves 11 de diciembre del 2018.

David “N”y Carlos fueron detenidos y se les aseguraron dos kilogramos de metanfetaminas, mariguana y otros objetos.

David R. S., el Junior, era considerado el líder operativo del cártel del Golfo en la región de los Valles Centrales del estado de Oaxaca. Las autoridades federales lo consideran como el encargado de la organización en el estado de Oaxaca.

Pero tras su arresto, al frente se quedó su hermano conocido como El Oaxaco, quien peleaba la plaza del cártel del mercado de abasto y por lo cual en varias ocasiones le colocaron mantas y le dejaron narcomensajes en personas asesinadas.

Carlos Abraham es investigado por diversos homicidios al disputarse la plaza por el control de venta de drogas en los Valles Centrales, pero cuenta con un mandato judicial, donde su hermano David ya está procesado.

De acuerdo con informes, se trata del doble homicidio ocurrido en el mes de marzo del 2014 en sobre la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, a la altura del Columpio de Santa María Ixcotel, donde fueron acribillados un integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y un guardia del antro de vicio Ambar.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!