Financiará Japón albergues para migrantes en Oaxaca

0

Ivonne Mateo

Japón aportará un millón 800 mil dólares para mejorar la infraestructura de los albergues para migrantes en cuatro estados de México, entre ellos Oaxaca, así lo informa la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Se trata de financiamiento destinado al mejoramiento de infraestructura y capacitación a las personas que atienden los albergues. Estás áreas tendrían capacidad, en su totalidad, para 130 mil migrantes.

La OIM detalla que el fondo será ejercido a lo largo de 30 meses en Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, entidades en donde representantes internacionales harán recorridos para identificar aquellos albergues que requieren ayuda, haciendo un estudio pormenorizado de sus necesidades.

Cabe especificar que la primera fase consta del diagnóstico, y posteriormente la selección de áreas y realización de las obras. Así, en dos años y medio después se completará y ejercerá el total de presupuesto.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), Oaxaca se ubica en el cuarto lugar en la contención anual de migrantes al registrar la presencia de 4 mil 769, es decir, alrededor del 6 por ciento de los 76 mil detectados a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here