Fiscalía de Oaxaca, la quinta peor del país en investigación de casos

0

 

Ivonne Mateo

Apenas en uno de cada diez casos que llegan a la Fiscalía General del Estado se reúne información suficiente para vincular a alguien a proceso judicial, reveló hoy la organización México Evalúa en su informe Hallazgos 2018.

Estos datos colocan a la Fiscalía como la quinta peor en investigación de casos, superando solamente a Chiapas; San Luis Potosí; Sinaloa y Quintana Roo.

Y es que el documento revela que la Fiscalía cuenta con apenas 3.6 policías de investigación para cada 100 mil habitantes, es decir, solamente hay 147 elementos que investigan en campo las denuncias interpuestas por los ciudadanos de las diferentes regiones de la entidad.

México Evalúa también detalla que la entidad está por debajo del promedio nacional en la cantidad de personal que destina para atender a las víctimas de algún delito, pues de cada 100 mil personas que acuden al órgano para ser asistidas en el proceso de su denuncia, solamente dos podrían recibir la ayuda.

Asimismo, los resultados de esta organización obtenidos con base en información facilitada por la propia Fiscalía, mencionan que también se carece de peritos en la entidad, pues apenas hay 155 laborando para atender a los más de 4 millones de habitantes.

Ante este panorama, México Evalúa exhorta a la entidad a realizar ajustes en este órgano local, pues señala que para garantizar el acceso a la justicia, el personal no sólo debe estar capacitado, sino que también debe integrarse con el número suficiente de individuos para cubrir las necesidades de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here