CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Local

Fiscalía inicia investigación tras “encarcelamiento” de borregos en Oaxaca

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 166444/FMIX/CODDI-TLAXIACO/2022 por el delito de Crueldad Animal, luego de que dos borregos fueron encerrados en una cárcel municipal.

“A partir de lo anterior, se busca saber si existe responsabilidad legal por estos hechos ocurridos en el municipio de Santa Catarina Yosonotú, en la Mixteca oaxaqueña”, informó la institución.

Ayer, CIO Información difundió que dos borregos fueron encerrados en una celda de la prisión del municipio de Santa Catarina Yosonotú, luego que los animales se comieron el pasto de un albergue, así lo denunció la propietaria de los mismos, quien exige su liberación.

Reyna M., denunció en redes sociales la detención de sus borregos, los cuales, aseguró, son su fuente de sustento y llevan dos días sin consumir agua ni alimentos.

La mujer expuso que los animales se comieron el pasto del albergue “Ignacio Zaragoza”, y tras haber sido asegurados por las autoridades municipales, las mismas le impusieron una multa y la amenazaron con tomar acciones contra su familia si el caso salía a la luz.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!