Fraguas lo acepta: Oaxaca tiene más de 20 mil baches
Compartir
Redacción CIO
A causa de las lluvias, muchas de las calles de la capital del estado se han visto afectadas con la presencia de innumerables baches, por lo que el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció que calles y carreteras están en malas condiciones.
Al ya de por sí dañado pavimento, se agregan las inclemencias del tiempo que deslavan algunas zonas y generan más baches o agrandan los ya existentes, por lo que el edil capitalino informó que por esta situación se hace más complicada la circulación vehícular.
En entrevista, el munícipe aseguró que ya habían logrado tapar 22 mil baches -algo poco percibido por la sociedad y los automovilistas-, con una inversión de 12 millones de pesos, sin embargo, el recurso que se necesite para estos nuevos hoyos formados podrían duplicar el monto inicial, por lo que estarán solicitando recursos a nivel estatal y federal para atender esta problemática que se está presentando en la capital.
Hernandez Fraguas informó que en breve estarán anunciando un programa emergente de bacheo urgente, con la finalidad de poder garantizar mejores vialidades, aunque ello no garantiza que el recubrimiento con que se rellenen vaya a durar.
“Hay obras que no pudieron realizarse con la calidad necesaria en algunos casos y otros que la fuerza de la lluvia hacen que se lastimen los pavimentos y hay pues si, una ciudad muy difícil por los baches que se han ido conformando por estas lluvias”.