Frente a deuda, podrían aumentar impuestos a industrias en Oaxaca

0

 

Ivonne Mateo

El Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Tellez, descartó el aumento de impuestos a los ciudadanos al haber sido aprobada una nueva deuda financiera en Oaxaca, pero planteó la posibilidad de aplicar esta medida a las industrias que operan en la entidad.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el funcionario admitió que existen problemas en la recaudación de impuestos en los municipios, pero refirió que esta adversidad podría combatirse con la mejora en el sistema de cobros.

En ese sentido, Mendoza Tellez descartó aumentar los impuestos a los ciudadanos después de haber sido aprobada una nueva deuda gubernamental por un monto de 3 mil millones de pesos.

No obstante, mencionó que existen industrias asentadas en Oaxaca con mayor posibilidad de cooperación fiscal, como la industria minera y la eólica.

En ese sentido, el funcionario estatal refirió que estas empresas tienen ingresos millonarios que no se integran al Gobierno del Estado.

Y es que este planetamiento fue realizado en un contexto en el que el Gobierno del Estado asegura disminuir la deuda pública en más de 2 mil millones de pesos para el final de la administración gubernamental e incluso se compromete a dejar la deuda a corto plazo en ceros al termino del sexenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here