CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma

Frente frío No. 13 ocasionará lluvias y vientos torrenciales en Oaxaca

Compartir

El frente Frío Número 13 recorrerá el sureste de México y se encontrará en interacción con las bandas nubosas generadas por el huracán Iota que ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el norte de Oaxaca.

Se esperan fuertes lluvias en la Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec. Mientras que la masa de aire frío generará un evento norte prolongado con velocidades intensas que podrían alcanzar los 120 km/h durante este día, en el oriente del Istmo, en el tramo La Venta-La Ventosa.

De acuerdo con Protección Civil de Oaxaca, también podrían generarse olas de 2 a 4 metros de altura muy peligrosas para la navegación marítima en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Se mantendrá ambiente frío, sensación térmica baja, niebla muy densa y posibilidad de heladas en zonas mayores a 2000 metros de la región de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Zona Mixe por lo que se prevé a la población vestir con ropa abrigadora, evitar respirar aire frío y consumir una dieta rica en vitamina C para evitar posibles enfermedades de las vías respiratorias.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!