CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Frustran reencuentro de oaxaqueño con su hija en la frontera de Tijuana

Compartir

En Tijuana, ciudad en que en las últimas semanas ha concentrado la actividad de los migrantes en el norte del país, hubo festejos muy diversos, desde una paella para los migrantes centroamericanos hasta una familia de Oaxaca que tenía la intención de abrazarse después de 15 años de no verse.

Así se comunicó un padre con su hija en la frontera de Tijuana con San Diego. Tenían 15 años sin verse. Él vive en Oaxaca y viajó a Tijuana. Ella vino desde Los Ángeles.

“Sí pues ahorita podemos hablar solamente con mi hija pues hasta allá con aquella reja que está allá, ya no podemos tocarlos ni hablar con ellos más de cerca, solamente por teléfono y que será a unos cincuenta metros”, apuntó Salomón Aguilar Sánchez, oaxaqueño.

Les habían dicho que existía un parque binacional donde las familias separadas podrían tener contacto físico; sin embargo, se encontraron con el reforzamiento de seguridad de la Patrulla Fronteriza en el muro de Playas de Tijuana tras los múltiples intentos de cruce por parte de la caravana migrante.

Pues no nos queda de otra, especialmente en estos días festivos que toda la familia quiere estar junta, saludarse o algo así”, expuso Salomón Aguilar.

Un grupo de 60 personas incluidos 25 chefs de México, Estados Unidos y España, organizaron una paella navideña para los dos mil migrantes que permanecen en el albergue de El Barretal en la zona este de Tijuana.

 

Agencias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!