CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Funerarias “patito” hacen su agosto durante la pandemia en Oaxaca

Compartir

Redacción CIO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detectó que en el estado, hay funerarias “patito”, que se aprovechan de la contingencia sanitaria, indicó la delegada de la dependencia, Lourdes Santiago.

Dichas funerarias que se han detectado en los Valles Centrales, ofrecen sus servicios en su mayoría a familiares de personas que se encuentran en algún hospital, les ofrecen precios muy económicos pero en el proceso los incrementan de manera injustificada.

Santiago dijo que ante ante el monitoreo que la dependencia realizó, en dos establecimientos se inició un procedimiento por infracciones de la ley y las que operan con formalidad, no han incrementado sus precios ante la contingencia sanitaria.

“Es importante, que en medio de la pena, se tenga entereza para optar por empresas formales, con domicilio fijo y solicitar presupuesto escrito por anticipado. Esto permitirá la protección de derechos ante la Profeco”, refiere la funcionaria.

Los números para reportar algún abuso o requerir asesorías se pueden realizar vía telefónica al 951 425 56 80, 951 364 16 10  y 951 234 65 35, así como el correo electrónico: oaxaca@profeco.gob.mx

Oaxaca al corte de ayer, 28 de mayo, registró 131 defunciones a causa del virus y mil 186 casos positivos de COVID 19.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!