Gastarán más en transporte para turistas que en supervisar unidades en Oaxaca

0

Redacción CIO

 

El Gobierno del Estado gastará 22 mil pesos diarios en brindar pasaje gratuito durante las festividades de la Guelaguetza; cifra superior a los 17 mil pesos que la Secretaría de Movilidad (Semovi) destinó al día para supervisar el transporte público de los oaxaqueños durante el primer trimestre del 2019.

La titular de esa dependencia, Mariana Nassar Piñeyro, dio a conocer que el Gobierno destinará 200 mil pesos para poner a disposición de los visitantes 16 autobuses; 25 taxis y 170 bicicletas, esto con el objetivo de que puedan disfrutar de las actividades que se realizarán en el Auditorio Guelaguetza; en el Centro Cultural y de Convenciones, así como en el centro de la ciudad, entre los días 20 al 29 de julio.

Esta cifra es similar e incluso supera lo que la Semovi invirtió durante ese mismo lapso de tiempo en supervisar las unidades que brindan transporte público a los oaxaqueños.

De acuerdo con los reportes financieros de la Secretaría de Finanzas, esta dependencia gastó bajo ese concepto un total de 1 millón 591 mil 940 pesos en los primeros tres meses del año. Es decir, en promedio 159 mil pesos en 9 días; 40 mil pesos menos que lo que el Gobierno destinará al transporte turístico.

Cabe recordar que según el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía, en Oaxaca 8 de cada 10 usuarios reprueban el servicio de transporte público, pues la ciudadanía denuncia el mal estado de las unidades, y apenas la semana pasada, la Secretaria de Movilidad admitió que 6 de cada 10 unidades que brindar servicio deben renovarse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here