CARGANDO

Escribe para buscar

General

Gestiona Samuel Gurrión cine móvil para comunidades de Oaxaca

Compartir

BOLETÍN

En cumplimiento con su responsabilidad legislativa de difundir las artes en todas sus formas, enriquecer la cultura y reforzar la educación en las ocho regiones, el presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, gestionó a través de la asociación civil “Una Mano Amiga”, el programa social del cine móvil, a fin de difundir el séptimo arte y entretener a la niñez oaxaqueña.

Sin peticiones, distinciones y de manera gratuita, el cine móvil busca acercar la industria de la cinematografía a todas las niñas, niños, padres de familia, adolescentes y población en general de Oaxaca, que por las distancias territoriales no puedan acudir a algún centro o lugar de proyecciones, indicó en entrevista Samuel Gurrión.

A pesar de los accidentados accesos viales y lejanía, con una asistencia puntual el cine móvil gratuito ha recorrido diversos municipios de la región de Valles Centrales con una aceptación completa, en la que se diluyen risas, alegrías y buenos comentarios del público cautivo, que es la niñez oaxaqueña.

En cada proyección fílmica, adultos y padres de familia coinciden en agradecer al egislador, por contar con su apoyo incondicional y acercar a las comunidades más alejadas sus programas sociales enfocados en apoyar a las economías locales y familiares, como lo es el cine móvil gratuito.

Cabe mencionar que algunos municipios en los cuales el cine móvil ha asistido son Rojas de Cuauhtémoc, San Sebastián Teitipac, Santa Ana del Valle, Villa de Díaz Ordaz, San Juan Teitipac, Ciénega de Zimatlán, San Lucas Quiaviní, Teotitlán del Valle, entre otros.

En este sentido, el presidente municipal de Ciénega de Zimatlán, Delfino Castellanos Castellanos, agradeció ampliamente al fiputado, por siempre considerar dentro de la agenda de gestiones a su municipio, quien presenta diversas necesidades en rubros sociales.

Con risas y caras alegres, las y los niños expresan su alegría de contar con esta diversión sana, en la cual pueden disfrutar con sus amigos y familiares películas, las cuales no podrían acceder en sus municipios o agencias.

De igual forma, en la visita al municipio de Villa de Díaz Ordaz, el regidor de Salud, Félix Hernández, dio gracias y comentó la importancia de retomar el programa social de cine móvil, debido a que los jóvenes pierden el interés en las artes y la educación, desviando sus actividades a la drogadicción, vicios y sobre todo a no realizar ni una actividad ni escolar ni deportiva, por ello contar con estos apoyos en comunidades lejanas aporta a la vida social.

Cabe destacar, que este viernes 21 de julio el cine móvil se presentará a las 20:00 horas en la explanada municipal de San Juan Guelavía, así como el domingo 23 en el municipio de Santa Cruz Papalutla, en el salón de usos múltiples, totalmente gratuito para toda la familia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!