Gobierna reubica en Etla a desplazados de Xoxocotlán y provoca caos en Oaxaca

0

 

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), reubicó a los desplazados de  Lomas del Quío de Santa Cruz Xoxocotlán en el paraje conocido como «EL Llano», el cual pertenece al al Poblado Morelos, de San Pablo Etla, sin embargo, habitantes de dicha población no están de acuerdo.

La autoridad agraria de San Pablo Etla, argumenta que ese paraje no es para habitar, sino es de uso ecológico, además indicaron que ellos simpatizan con el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, por lo que no comparten la decisión que tomó SEGEGO al reubicar a las más de 30 familias.

Los nativos del lugar dan un plazo de 48 horas para que estas personas afiliadas a la API-PUP se retiren pacíficamente, de lo contrario amagaron con iniciar bloqueos carreteros y en caso de no obtener respuesta favorable, la inconformidad podría desencadenar en un enfrentamiento entre los pobladores y los desplazados.

El mismo gobierno causara problemas en San Pablo Etla, primero violando un acuerdo de uso de suelo y posteriormente con la falta de servicios como agua potable drenaje y energía eléctrica, argumentan los habitantes del poblado de Morelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here