CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Gobierno convence a San Lorenzo Albarradas de aceptar nuevo tiradero, les prometen Centro de Residuos como el de CDMX 

Compartir

Redacción

El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, anunció este lunes que las autoridades de San Lorenzo Albarradas, el mismo municipio que alberga el centro turístico de Hierve el Agua, aceptó la instalación del nuevo basurero de la Zona Metropolitana, sin embargo, les aseguró que, más que basurero, se construiría un Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos como el que tiene actualmente la Ciudad de México.

El mandatario informó, también, que el edil de Mitla, Luis Armando Olivera, intentó convencer a las autoridades de Albarradas de no aceptar la propuesta, llamado que no fue atendido por los representantes de este territorio de usos y costumbres, quienes acordaron con el Gobernador la construcción de una institución de educación media superior y la mejora a su infraestructura médica.

Salomón Jara no informó el costo que implicaría la construcción de la planta de tratamiento ni las fechas de inicio de funcionario, y argumentó que durante los siguientes días daría a conocer éstos datos.

También señaló que el terreno otorgado por San Lorenzo Albarradas cuenta con 16 hectáreas y tiene accesos desde la autopista y por carretera federal, en el tramo Mitla-Tehuantepec.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!