Obligarían a constructoras a emplear nativos para obra pública en Oaxaca

0

COMUNICADO

Las empresas constructoras que realicen obra pública tendrían que emplear a personas de Oaxaca, en especial a habitantes de las zonas cercanas en donde se realicen los trabajos; además de ello, deberían establecer los mecanismos necesarios para que la compra de material utilizado en los trabajos se adquiera en la demarcación donde se construye, en ello coincidieron las Diputadas y los Diputados Locales de la LXIV Legislatura.

Legisladores del Congreso del Estado aprobaron exhortar al Poder Ejecutivo para que instruya a la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial  Sustentable (SINFRA); a Caminos y Aereopistas de Oaxaca (CAO) y a la Comisión Estatal de Vivienda a privilegiar estas acciones, con el objetivo de otorgar a las familias de Oaxaca la oportunidad de desarrollo económico.

La diputada de Morena y proponente de dicho punto de acuerdo, Magaly López Domínguez, señaló que el estado oaxaqueño debe ser prioridad del mandatario estatal y dejar con ello, la presencia de empresas externas.

“Las familias de Oaxaca necesitan ser tomadas en cuenta, el gobernador no puede anteponer empresas foráneas. La oportunidad debe ser para las y los oaxaqueños”. Señaló López Domínguez.

Además de lo anterior, en el punto de acuerdo también se pide que el gobierno estatal supervise que las empresas constructoras cumplan con sus obligaciones patronales con el personal que contratan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here