CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Gobierno joven con visión de progreso en Jalapa de Díaz

Compartir

Redacción CIO

San Felipe Jalapa de Díaz, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, es un municipio que si bien se encuentra en una de las zonas más ricas en recursos naturales de todo el estado de Oaxaca, aún tiene temas que resolver en lo que respecta al desarrollo social.

Con este objetivo bien planteado llegó a presidir el Ayuntamiento Arturo García Vásquez, un líder joven que se ha ganado la simpatía de los pobladores municipio, por caminar las calles de San Felipe, atendiendo las voces que le exponen las carencias que viven.

Cercano a las personas de su municipio, se ha dado a la tarea de cumplir las diversas peticiones que llegan a él, por sencillas que parezcan, con el propósito de darles el apoyo que necesitan en diversos aspectos, pues las carencias deben solventarse con desarrollo-

De esta manera y preocupado por conocer los cifras de vulnerabilidad de su municipio, García Vásquez tuvo la iniciativa de implementar un diagnóstico social, estudio que realizaron estudiantes del Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapam.

Dicho diagnóstico se realizó con la visión de crear planes y proyectos enfocados en el beneficio de las familias jalapeñas, con base en estudios y cifras reales, involucrando a los jóvenes estudiantes de la región y apoyándose en los conocimientos que adquieren.

La juventud e iniciativa del presidente se refleja de manera positiva en la visión de ejecutar programas basados en la realidad del municipio, siempre con la calidez de un jalapeño de nacimiento que vive y habita su tierra.

Uno de los proyectos más sentidos de la población de Jalapa de Díaz es la conclusión de la construcción del Hospital regional, ya que la obra tiene varios años parada, dejando sin atención médica sobre todo a mujeres embarazadas, quienes han tenido que dar a luz en sus domicilios, sin las condiciones necesarias para el parto.

Luego de que en enero de este 2017 recibiera un Ayuntamiento en condiciones complicadas, Arturo García Vásquez poco a poco va trabajando de la mano con la gente y con el apoyo de los integrantes de su Cabildo, para dotar a San Felipe Jalapa de Días del desarrollo y bienestar que se merece.

La sociedad en general estará al pendiente de cómo continúe con sus actividades el primer munícipe, pues a la fecha ha iniciado con ganas y empuje, lo que vislumbra buenos resultados, sin embargo los alcances deben ser palpables.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!