Gobierno no pagó renta del predio privado que asignó a vendedores del Atoyac

0

El Gobierno del Estado no pagó la renta del nuevo espacio privado en el que venderían los comerciantes desalojados del playón de las Riveras del Río Atoyac, razón por la que el dueño del predio, Enrique Toro Ferrer, reclamó ayer la presencia de los productores en el lugar.

De acuerdo con Guadalupe Adán Cuevas, líder comerciante, Toro Ferrer arribó la tarde de ayer al terreno anexo a la Ex Fábrica de Triplay, en donde les expuso que él no ha celebrado ningún contrato para rentar el espacio.

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunciaron que los productores tomateros dejarían de vender en el playón, pues se les había habilitado un nuevo espacio, que es el terreno en donde ayer llegaron a intentar despojarlos.

Los afectados, más de 200 productores oaxaqueños de verduras provenientes de Ejutla de Crespo, Miahuatlán, y Ocotlán, señalaron Toro Ferrer les permitió instalarse y vender el día de hoy, no obstante, si no se soluciona el conflicto, los vendedores tendrán que retirarse.

Ante ello, el líder comerciante dijo que se instalarán en la zona perimetral del Mercado de Abastos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here