Gobierno omite intervención; piden a OGJ solucionar demanda de trabajadores en Oaxaca
Compartir
Redacción
Ante el caos vial y sanitario que se vive en el municipio capitalino por una movilización de trabajadores, el Gobierno del Estado se ha limitado a pedir al edil, Oswaldo García Jarquín, que solucione la problemática, y al Sindicato 3 de Marzo le ha pedido evitar afectaciones a la sociedad.
A través de la Secretaría General de Gobierno, la autoridad publicó un pronunciamiento sobre el conflicto social que se vive en la capital.
“La Segego exhorta al Sindicato 3 de Marzo a mantener la civilidad y no afectar a las familias oaxaqueñas con bloqueos en las vialidades, asimismo hacemos un llamado al edil y concejales del Municipio de Oaxaca a privilegiar el diálogo y solucionar de manera pacífica el conflicto”, señaló la autoridad.
Cabe recordar que desde hace 3 días, los trabajadores y trabajadoras activaron un paro laboral con bloqueos y marchas, además del vertimiento de desechos, para exigir el pago de 18 millones de pesos por concepto de prestaciones laborales, cantidad que presuntamente habría sido desviada por las autoridades capitalinas.