CARGANDO

Escribe para buscar

Istmo Local

Golpean lluvias al Istmo de Tehuantepec: inundaciones y desbordamiento de ríos en Oaxaca

Compartir

Redacción 

Las fuertes lluvias ocasionadas por las zonas de baja presión y la onda tropical número 3 han ocasionado afectaciones en diferentes partes de la entidad oaxaqueña, principalmente, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. 

Las autoridades han habilitado el Auditorio Municipal como albergue temporal, pues las afectaciones comienzan a ocasionar que las personas abandonen sus viviendas. 

En detalle, las autoridades han informado la inundación de la carretera en el tramo Almoloya-Lagunas, en donde se suspendió la circulación.  

Asimismo se reportaron desbordamientos de los ríos Chivaniza, con afectaciones en terrenos de cultivo; San Isidro Campanario en Santo Domingo; Paso Guayabo, en Matias Romero; y Chapala, en el Barrio de la Soledad. 

Además, se reportó el colapso de un muro de contención y barda perimetral sobre una vivienda en la colonia Guadalupe, en Matías Romero Avendaño, ocasionando solo daños materiales. 

En Ciudad Ixtepec se reportan daños en las colonias y calles de Raymundo Meléndez; La Candelaria; Alejandro Cruz; Moctezuma; Niza Lubaa; Rafael Ramírez; Los Laureles; Callejón Los Panchos; Infonavit y la colonia Facundo. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!