CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed

Grandes negocios que nacieron por accidente

Compartir

El Financiero

Ciudad de México.- Todos hemos tenidos grandes ideas que dejamos porque no consideramos que sean novedosas o productivas, bueno, aquí hay algunos ejemplos que demuestran que perseguir una idea innovadora puede ser un gran negocio.

1) TUPPERWARE 1947
TUPPERWARE

Brownie Wise, una secretaria de una compañía de aviación, comenzó a realizar pequeñas fiestas en su casa para vender escobas, un día se le ocurrió incluir productos Tupperware, y las personas entendieron su “plan de fiesta” como una técnica de ventas.

El impacto: Wise es uno de los primeros progenitores de las “fiestas de negocios”. Empresas como Stella & Dot centrada en la joyería, continúan prosperando gracias a esta técnica.

2) NOTAS POST-IT 1974

NOTAS POST-IT

Art Fry, un desarrollador de productos en 3M, quería un mejor marcador para su himnario de la iglesia. Usando el “15 por ciento de tiempo” permitido por 3M para perseguir ideas alocadas, experimentó con un pegamento débil en el papel.

El impacto: 3M vende 50 mil millones de las icónicas notas anuales, y empresas como HP y Google fomentan el tiempo libre al estilo 3M para los empleados.

3) APPLE 1976
APPLE

Steve Wozniak, un ingeniero de HP, y Steve Jobs, un empleado de Atari, construyeron una computadora personal en la cocina de Wozniak. HP no estaba interesado en la PC, y el gerente general de Atari, Nolan Bushnell, se negó a invertir.

El impacto: al renunciar para dedicarse al proyecto, los dos Steves cambiaron el mundo, inspirando dos generaciones de nuevas empresas de garaje.

4) TWITTER 2006
TWITTER

Jack Dorsey y Noah Glass crearon una sencilla herramienta de mensajería de texto llamada Twtter mientras trabajaban para una startup de podcasts llamada Odeo. Cuando Odeo se estancó, la empresa apostó por el proyecto de Dorsey.

El impacto: cada “pivote” aspira a ser tan bueno. Dorsey es CEO de Twitter (13 mil millones de dólares de capitalización bursátil) y Square (11.4 mil millones de dólares).

5) BOTÓN “ME GUSTA” DE FACEBOOK 2007
BOTÓN 'ME GUSTA' DE FACEBOOK

Un equipo de desarrolladores y diseñadores de Facebook construyó un prototipo funcional de lo que llamaron el “botón increíble” durante un hackathon de julio de 2007.

El impacto: el CEO Mark Zuckerberg no aprobó “Me gusta” hasta febrero de 2009, pero las cosas funcionaron bien. Mientras tanto, hoy, decenas de empresas emplean sprints de productos estilo Facebook.

6) CASAMIGOS TEQUILA 2017
CASAMIGOS TEQUILA

En la década de 1950, Bing Crosby importó tequila 100 % de agave azul en los Estados Unidos. En un espíritu similar, George Clooney y sus amigos lanzaron una marca de tequila en 2013 y la vendieron en junio por hasta mil millones de dólares.

El impacto: a medida que los salarios de los actores bajan y la asistencia al cine disminuye, las estrellas usan nuevas empresas para controlar su destino.

 

Fragmento de la nota original.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!