CARGANDO

Escribe para buscar

General Local

Gremio taxista pide mayor control ante invasión de rutas y taxis “piratas”

Compartir

Esta mañana se observó una nutrida concentración de taxistas de los sitios Alameda, Reforma y Antequera, así como integrantes de la Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO), encabezados por sus líderes, Ramiro Cabrera López, Juvencio Hernández Jerónimo y Martín Darío Sánchez.

 

Dicha reunión se vió en las calles del Centro de la ciudad y tuvo lugar debido a que los representantes de la citada corporación solicitaron parar labores a sus agremiados, con el fin de ejercer presión sobre el Gobierno municipal sobre temas de su interés, ante la molestía que ha generado la invasión de rutas que cometen taxistas de sitios nuevos, originarios de municipios conurbados. Además que se ha observado el aumento de la presencia de taxis “piratas”.

Ante la situación, han solicitado:

1.- Respeto bilateral entre la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y el taxismo en Oaxaca, para la solución de diversos problemas. Ante lo que solicitaron la realizacion de operativos permanentes en colaboración con los municipios de la zona conurbada, especificamente Oaxaca de Juárez, Santa Lucia del Camino, San Sebastian Tutla, San Francisco Tutla, Santa Cruz Amilpas, San Agustin Yatareni y fraccionamiento El Rosario, con la finalidad de monitorear y sancionar a las unidades que se encuentren fuera de sus jurisdicciones prestando el servicio en los municipios antes mecionados, ya que se han percatado de que circulan unidades que no cuentan con conseciones ni permisos.

2.- Revisión de todas las concesiones que fueron otorgadas de manera “viciosa” y, en su caso, la cancelación de las mismas, incluyendo las expedidas por el anterior secretario de vialidad, Carlos Alberto Moreno Alcántara a la zona conurbada.

3.- Diseñar e implementar una numeración única y progresiva en las zonas conurbadas, estableciendo las normas específicas para cada municipio que integra el estado, para que cada unidad sea totalmente identificada por el municipio y modalidad de la concesión autorizada.

4.- Generar, desde las instancias gubernamentales pertinenetes, facilidades para renovar o mejorar vehículos, tomando en cuenta las condiciones mecánicas de las unidades, para un mejoramiento en la prestación del servicio público.
5.- Respetar la autonomía de cada sitio. Esto debido a que como gremio se han percatado que la documentación que expiden las dependencia, ya no aparece el sitio al que pertenece cada unidad, agrupándolos ahora por municipio. Solicitando esto para mantener un mejor control de los concesionarios a través de las organizaciones ya constituidas y de tradición en la entidad.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!