Guerreros de Oaxaca recibe a Leones en el «Eduardo Vasconcelos»

0

www.guerreros.mx

La tribu zapoteca continua con la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cuando reciba en esta semana a los Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; la tropa es el segundo lugar de la zona del sur con récord de 10 juegos ganados y 10 perdidos.

Leones de Yucatán

El conjunto dirigido por el venezolano Willy Romero, se presenta al Eduardo Vasconcelos como líder del standing de la zona del Sur con un récord de juegos ganados y perdidos de 12-8; los melenudos vienen de ganarle la serie a los Sultanes de Monterrey en el estadio Kukulkán.

Yucatán colectivamente en noveno en el circuito veraniego, siendo su mejor bat el dominicano Jesús Valdez, quien batea para .351 con 26 imparables, 9 dobles.  1 cuadrangular y 9 carreras producidas; José Juan Aguilar es quien más estafas tiene en el año con un total de 5.

Respecto al pitcheo, su mejor carta y el pitcher del año 2016 Yoanner Negrin será quien habrá el primer juego de la serie el día de mañana, Negrin tiene récord de 3 ganados y 1 perdido con un efectividad de 3.24 en carreras limpias admitidas.

Leones cuenta con jugadores como Esteban Quiroz, Leo Héras, Mario Meza, Ronald Belisario, Yoanner Negrin, Ronnier Mustellier entre otros.

En carretera los melenudos tienen récord en juegos ganados y perdidos de 3-5 y en los últimos 10 juegos tienen porcentaje de .500 con 5-5.

Guerreros de Oaxaca

La tribu zapoteca comandada por Alfonso “Houston” Jiménez tendrá su examen más complicado de la temporada al recibir al líder del Sur los Leones de Yucatán; Oaxaca viene de perder su última serie frente a los Generales de Durango (2-1) en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Guerreros continúa en la segunda posición del standing sureño con récord de 10-10; la tropa bélica como local cuenta con 8-6 siendo el segundo mejor local de la zona del Sur.

En el bateo, sigue en un gran momento Alan Sánchez, siendo líder en toda la LMB en porcentaje de bateo con .446; además el “cadete” es el líder en toda la LMB en imparables conectados con 37 intratables.

En el pitcheo, la mejor carta de la tropa es el zurdo Irwin Delgado que la semana pasada fue en único lanzador en darle victorias a los Guerreros de Oaxaca al ganar en Laguna y en Oaxaca frente a Durango.

Alejandro Barraza sigue luciendo en la recta final de los encuentros y cuenta ahora con 5 salvamentos y 5 oportunidades de salvar, es el tercero mejor la LMB en este rubro.

Duelos de pitcheo para la serie frente a Yucatán.

Yoanner Negrin (3-1) vs Daniel Guerrero (1-2)

Jonathan Castellanos (3-1) vs Sergio Valenzuela (1-1)

Juan S. Delgadillo (2-1) vs Salvador Robles (1-2)

Para el primer juego de la serie, la entrada al público en general será gratuita debido al 485 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

 

L.C.C. Gerardo Francisco Salazar Franco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here