CARGANDO

Escribe para buscar

Local Nota Roja

Hallan sin vida a policía comunitario desaparecido de Santa Cruz Mitlatongo, Oaxaca

Compartir

Redacción

José Antonio Guzmán Santiago, policía comunitario de Santa Cruz Mitlatongo, desaparecido desde el pasado lunes tras una agresión armada en esa comunidad, fue hallado sin vida la mañana de este viernes.

La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo fue localizado con impactos de arma de fuego tras realizar un operativo de búsqueda, cinco días después y tras una huelga de hambre que pobladores llevaron a cabo exigiendo respuesta de las autoridades.

El operativo se realizó en los límites de Santa Cruz con Santiago Mitlatongo y el hallazgo se realizó con apoyo de un binomio canino.

“Después de haber tenido que llegar a instalar una huelga de hambre para exigir seguridad en la zona ante las constantes agresiones que somos objeto por parte de autoridades municipales, agrarias y comuneros de Santiago Mitlatongo y de denunciar la desaparición de nuestro policía municipal José Antonio Guzmán Santiago, informamos que hoy 20 de agosto siendo aproximadamente a las 13:00 horas lo hemos hallado muerto por arma de fuego, hecho que nos lastima y hiere nuestra dignidad”, informó, por su parte, la comunidad de Santa Cruz Mitlatongo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!