Hallan sin vida a profesor desaparecido en Oaxaca; sus alumnos piden justicia
Compartir
Guillermo Álvaro López, profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 32, de San Pedro y San Pablo Teposcolula, reportado como desaparecido desde el pasado lunes fue hallado sin vida y con huellas de violencia en un paraje de Putla de Guerrero.
El profesor de 50 años de edad tenía lesiones en el cuerpo y en su rostro y fue localizado envuelto en una cobija.
Alumnos y familiares del profesor conocido como “El Chino” han iniciado protestas para exigir justicia ante el homicidio del hombre, quién también fungía cómo autoridad municipal del Barrio San Diego, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
El cuerpo fue localizado alrededor de las 18 horas del martes a orillas de la carretera federal 125 “Alfonso Pérez Gasga”, a la altura del kilómetro 103 + 500, en territorio de San Isidro del Estado, agencia de Putla.
El cuerpo del catedrático de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se halló debajo de un muro de contención, entre los arbustos y a una profundidad de seis metros.
El profesor fue visto por última vez el pasado domingo, 23 de octubre, en la colonia Villa de Flores, Tlaxiaco.
La ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado señalaba que al momento de su desaparición, la víctima vestía pantalón y chamarra de mezclilla, ambas prendas de color azul, vestimenta con la que fue hallado sin vida hace unas horas.
Tras la localización del cuerpo, alumnos, alumnas, profesores y directivos de la Escuela Secundaria de Teposcolula han iniciado una serie de protestas en esa zona para exigir a las autoridades justicia ante el homicidio del profesor.