CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local Nota Roja

Hallan sin vida… y abrazados, a dos hermanos migrantes oaxaqueños en Arizona

Compartir

 

Redacción

Abrazados el uno del otro, así fueron hallados en el desierto de Arizona, los cuerpos de Edgar M., de 37 años, y Carlos M., de 23 años, hermanos oaxaqueños, quienes buscaban mejorar su situación económica migrando a Estados Unidos.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, el pasado 27 de mayo los dos hermanos, quienes se dedicaban a la albañilería y eran padres de familia, salieron de Tuxtepec, y una semana después, el 2 de junio, la persona responsable de guiarlos hacia territorio de Estados Unidos llamó al padre de ambos para advertirle que abandonaría a sus hijos, luego de informarle que el menor se había deshidratado, y el mayor había decidido quedarse junto a él.

Fue durante las últimas horas que el padre de las víctimas fue informado por el Consulado estadounidense sobre el hallazgo de los cuerpos de sus hijos, mismos que fueron localizados en estado de descomposición.

En ese sentido, familiares piden apoyo al Gobierno federal y estatal para repatriar los cuerpos de los hermanos, y poder despedirlos en su lugar de origen.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!